Mi región

Cobran por sus muertos

Realizará Sedesol federal una depuración al padrón, para dar de alta a quienes aún estén vivos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 27 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detectan que siguen cobrando el 65 y Más personas que ya han muerto.

Tampico, Tam.

La Secretaría de Desarrollo Social Federal realizará una depuración del padrón del programa 65 y Más, toda vez que hay personas que ya fallecieron y sus familiares continúan cobrando el dinero.

Esto se realizará debido a que se requiere de incorporar al programa a personas de la tercera edad que están en la lista de espera.

Carlos Ahumada, coordinador del programa 65 y Más dijo que han cobrado un bimestre a pesar de que el beneficiario ya no existe, de allí que de momento el gobierno federal no esté incorporando a nuevos beneficiados.

“A nivel nacional México está haciendo depuración de padrón ya que se han detectado representantes que siguen cobrando por abuelitos fallecidos y está tratándose de evitar esta situación para incorporar a adultos mayores pendientes”, precisó.

Carlos Ahumada mencionó que en Tamaulipas hay 2 mil beneficiarios que están en trámite de pago de marcha porque ya el representante fue a hacer su trámite.

“Hemos visto que cobran un bimestre por eso se está haciendo confrontación y así dar de baja a los que ya hayan fallecido y así queda el lugar para activar a otro que requiera del apoyo que es de  mil 160 pesos bimestrales”, refirió.

Por otra parte, el funcionario federal informó que están llevando los pagos en Madero y entrega de tarjetas por lo que invitó a los beneficiarios a que acudan pues ya se les asignó turno para que recojan su tarjeta.

“Es necesario que vayan en esta semana para que pasen a cobrar y ya el próximo bimestre en diciembre ya les reciban su tarjeta”, indicó.

HACEN LIMPIA

A nivel nacional México está haciendo depuración de padrón ya que se han detectado representantes que siguen cobrando por abuelitos fallecidos y está tratándose de evitar esta situación para incorporar a adultos mayores pendientes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA