Mi región

Asaltan a todos los pasajeros

Ya no sólo se van contra migrantes para extorsionarlos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La delincuencia ha pasado de “sólo” bajar migrantes, a cometer asaltos de todos los pasajeros.

Cd. Mier, Tam.

Pasajeros que viajan a bordo de autobuses de la línea Transportes del Noreste procedentes desde el estado de Nuevo León y con destino a los municipios de la región fronteriza o viceversa, han reportado haber sido víctimas de asaltos colectivos por parte de sujetos armados que podrían pertenecer a algún grupo delincuencial que opera en los límites entre Tamaulipas y el estado vecino.

Anteriormente, las unidades de transporte de pasajeros eran interceptadas por civiles armados para luego ser sometidos a inspecciones en busca de posibles centroamericanos y migrantes indocumentados que vinieran procedentes del interior y sur del país con intenciones de cruzar la frontera, quienes eran bajados de los autobuses y sometidos a interrogatorios como parte una investigación más a fondo y en su caso, también extorsionarlos, ya fuera a ellos o a sus respectivas familias, obligándolos a pagar un rescate.

Sin embargo, todo parece indicar que el modus operandi de los grupos delincuenciales se ha venido modificando durante las últimas semanas, pues ahora se están dando una serie de asaltos colectivos entre los pasajeros de los autobuses, se trate o no de centroamericanos o migrantes.

“Durante las últimas dos semanas en autobuses del Noreste en la ruta Monterrey-Miguel Alemán, se han estado subiendo dos personas armadas en Gral. Treviño, como si fueran pasajeros, y entre San Javier y la garita del km. 22, ya están camionetas con gente armada para bajar a las personas, se estaban llevando a los ilegales que querían cruzar a USA, pero ayer aparte de eso están robando los celulares y dinero de los demás pasajeros”, refirió una fuente fidedigna que pidió mantener su identidad en reserva por temor a posibles represalias.

‘LOS BAJAN A TODOS’

“Las corridas más propensas a este tipo de asaltos son las de las 6:10, 7:40 y 8:40 de la mañana, pero el pasado fin de semana también asaltaron la última corrida de las 16:15 de la tarde”, refirió la fuente consultada, quien aseguró que la empresa de autobuses, ya denunció los hechos ante la Seido, pero hasta el momento la Policía Federal al parecer no ha tomado cartas en este delicado problema de inseguridad que prevalece en dicha carretera.

Cabe mencionar que si al chofer del autobús se le ocurre no detener la unidad, se le atraviesan las camionetas y después lo agreden físicamente.

“Pedimos a las autoridades correspondientes que no sólo en tiempo vacacional se responsabilicen del cuidado de la ruta 54”, demandó un pasajero que fue víctima de asalto en dicho tramo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA