Río Bravo

Arranca Semana Nacional de Salud

Comprende del 17 al 23 del presente mes en curso en coordinación con la SS

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Directivos, personal de enfermería de la clinica número 17 del IMSS y de instituciones universitarias y servicio social.

Ayer en sencilla ceremonia en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar  número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud que comprende del 17 al 23 del presente mes en curso en coordinación con la Secretaria de Salud.

Fue a primera hora que gran parte del equipo de trabajo del área de enfermería, de apoyo y los y las joven que realizan el servicio social contando con el respaldo de instituciones universitarias, encabezados por la doctora Zulema Sánchez González, y la jefe de enfermeras Alma Coronado dio inicio la campaña.

Ubican puestos fijos en los CAIC, y principales centros comerciales de la ciudad con el apoyo de personal de enfermería tanto de academias como universidades, otro más en forma permanente en la entrada de la clínica, en donde se aplicará principalmente la vacuna Sabin a menores de cinco años de edad, completar las dosis que les hagan falta a niños y niñas menores de 8 años, de igual forma la distribución de sobres vida suero oral.

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Especificó que en el caso de las personas adultas, con enfermedades crónicas y niños que son los más susceptibles, se cuenta disponible la vacuna contra la influenza Estacional abierta a la población, que durante la presente temporada ayuda bastante en cuanto a prevenir enfermedades en las vías respiratorias.

VISITARAN JARDINES DE NIÑOS

Adelantaron que a partir ele día de hoy y durante la semana realizarán recorridos por los kinders que cada año les corresponde visitar, y en ese tenor hicieron un llamado a las madres de familia para que lleven consigo la cartilla de vacunación de sus hijos, para así saber cuales les faltan y las que se les puede aplicar.

TODO LISTO

 Ubican puestos fijos en los CAIC, y principales centros comerciales de la ciudad con el apoyo de personal de enfermería tanto de academias como universidades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA