Mi región

Arranca el ITEA nueva campaña de certificación

Recorrerán casa por casa para invitar a culminar estudios básicos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 03 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del ITEA llevó a cabo reunión de trabajo con los asesores de la Coordinación Regional.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Con la finalidad de poder captar el mayor número de personas mayores de 15 años que aún no concluyen con sus estudios básicos, el personal asignado a la Coordinación Regional del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos con base en esta localidad, puso en marcha una nueva campaña de promoción y certificación educativa para la alfabetización de jóvenes y adultos que se muestren interesados en poder superarse.

Lo anterior fue revelado ayer por el responsable de la dependencia, Lucio Chávez Salazar; quien dijo que durante la presente semana estarán visitando casa por casa en los municipios de Cd. Mier y Nva. Cd. Guerrero, Tam., a fin de poder invitar a todos los habitantes de ambas poblaciones para que continúen con su instrucción primaria y secundaria; sin embargo, destacó que dichas visitas también se realizarán en los otros 3 municipios que conforman la frontera chica, como es Díaz Ordaz, Camargo y esta ciudad.

ASISTEN A REUNION PREVIA PARA LA COORDINACION DE VISITAS

Sin embargo, Chávez Salazar aclaró que previo al arranque de esta nueva campaña de promoción y certificación que ha emprendido todo el personal del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), durante el fin de semana también se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con los asesores de la Coordinación Regional, a fin de poder ponerse de acuerdo en la estrategia que se habrá de emplear durante el trabajo de campo a realizar, pues la firme intención de poder visitar la mayor cantidad de domicilios, cubriendo así la zona que les corresponde dentro de su jurisdicción.

Por último, el funcionario pidió la comprensión y colaboración de la población en general, solicitando que les brinden unos minutitos de tiempo al personal del ITEA que andará uniformado para identificarlos fácilmente y estarán recorriendo cada uno de los domicilios, a fin de que les puedan explicar con detalle el motivo de su visita, invitándolos también a aprovechar esta nueva oportunidad de finalizar sus estudios básicos, en caso de que los tengan truncados.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA