Qué pex

¡Arman bailongo!

Los Ángeles Azules hacen recorrido musical por sus 30 años de trayectoria

  • Por: NOTIMEX
  • 18 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. de México

El Auditorio Nacional vibró la noche de este jueves al ritmo de la cumbia sinfónica de Los Ángeles Azules, quienes compartieron con los asistentes un recorrido por sus 30 años de trayectoria musical y temas de su disco “De paso en paso”.

Quince minutos antes de las 21:00 horas los integrantes de la agrupación “de Iztapalapa para la Ciudad de México”, como indicaron, salieron al escenario de un recinto lleno para interpretar “Entrega de amor”, seguido de “Cumbia pa’ gozar”.

Animando al público para que bailara, los hermanos Mejía Avante ataviados con traje y las hermanas con elegantes vestidos rojos bailaron durante toda la velada, mientras las trompetas, percusiones, acordeón, guitarras, bajo y teclados retumbaban.

“¿Algún triste, todos alegres y contentos, todos solteros?”, preguntó el líder y fundador de la banda, Elías Mejía Avante, quien saludó a todas las secciones del Coloso de Reforma para seguir con “Mi único amor”, “La cumbia picada” y “A la cumbiamba”.

“Yo quería invitar a tres mujeres hermosas a que subieran a bailar aquí juntito a mí ¿Se atreverían?”, dijo, tras lo cual pidió que prendieran las luces y seleccionó a cuatro asistentes para que pasaran con ellos a bailar “Toma que toma”.

Luego de un tema más, el telón detrás de la agrupación se abrió para dejar al descubierto a la Orquesta Sinfónica del maestro Chávez, para iniciar esta parte de la velada con “El listón de tu pelo”.

El ritmo siguió con “Juventud”, “Hermoso bebé” y “20 rosas”, para continuar con dos temas que la agrupación aseguró hizo para las mujeres: “Cómo te voy a olvidar” y “Me haces falta tú”.

Previo a “Amor de amores”, Mejía pidió un aplauso para todas las madres y anunció que su mamá había acudido a verlos tocar, por lo que al finalizar la canción mencionó que el tema había estado dedicado a ellas.

Durante toda la noche los halagos hacia las mujeres, tanto solteras como casadas, se hicieron presentes; fueran solas o con pareja se la pasaron bailando los éxitos de la agrupación mexicana.

“Ahí viene nuestro primer invitado de la noche, les va a encantar a todas las mujeres... un aplauso para mi gran amigo Yahir”, anunció, tras lo cual el cantante apareció para interpretar “Entrega de amor” y tras la petición del público impulsado por el líder de la agrupación regresó al escenario para volver a cantarla.

Luego de “La cumbia del acordeón” y “Amor de mis amores”, Mejía Avante anunció: “Era española, pero ya es mexicana”, con lo cual dio paso a la siguiente invitada de la noche, Ana Torroja, quien indicó que era un gusto estar ahí ya que ama al país y cantó con ellos “Hay amor”, tema que repitió.

La agrupación reveló que el 25 de enero regresará al Auditorio Nacional con Orquesta Sinfónica, por lo que el líder externó que espera ver a todos sus seguidores de nuevo. Siguieron los temas: “Por tu amor”, “Mi cantar” y “La cumbia de la cadenita”.

La última sorpresa de la noche fue la cantante María León, quien al igual que los invitados anteriores, repitió el tema “Mis sentimientos”, el cual decenas de parejas de todas las edades bailaron, así como lo hicieron durante todo el concierto.

Minutos antes de las 23:00 horas, Los Ángeles Azules se despidieron con sus temas más populares: “17 años” y “El listón de tu pelo”, y finalizaron el espectáculo con su acostumbrada frase: “Desde Iztapalapa para el mundo”. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA