Qué pex

A prueba con el vallenato

María Elisa Camargo da vida a la cantante Patricia Teherán en la bioserie Tarde Lo Conocí

  • Por: REFORMA
  • 27 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María Elisa Camargo realizó una ardua investigación a fondo sobre la vida de la intérprete Patricia Teherán.

Ciudad de México

Uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado María Elisa Camargo en su carrera, es el darle vida a la cantante Patricia Teherán en la bioserie Tarde Lo Conocí.

A la hora de cantar todo se complicó más, pues tuvo que cambiar su acento peruano por el colombiano para lograr escucharse muy similar a la compositora de vallenato.

“El acento fue fuertísimo y más cantar el vallenato con la misma propiedad que ella. Es un género al que le tienes qué meter sentimiento, un poder muy especial para que suene bien. Eso me costó mucho trabajo. “El acento colombiano también fue muy difícil. El acento de cartagena es muy marcado, se confunde con el caribeño. A veces sonaba puertorriqueña, dominicana, cubana y eso fue complicado”, afirmó Camargo.

Posteriormente, la actriz inició una ardua investigación a fondo sobre la vida de la intérprete.

“Me fui a meter, como reportera, al barrio donde creció Patricia. Entrevisté a la familia, a quienes tuvieron contacto con ella y tengo entrevistas con novios, vecinos y amigos. En internet había muy poco de su vida”.

Con este personaje, Camargo busca dejar un mensaje de empoderamiento al público femenino, destacando la valentía de Patricia para enfrentar sus problemas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA