Mi Reynosa

Aprovechan y que se casan gratuitamente

Son trabajadores del sector maquilador

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como parte de un programa piloto cerca de 45 parejas trabajadores de maquiladoras se casaron en forma gratuita.

Cerca de 45 parejas lograron contraer matrimonio en forma complemente gratuita por parte del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, actividad que pro primera vez se realiza como prueba piloto.

Gloria Santos Santes, dirigente de dicho sindicato, comentó que el sábado concluyeron los exámenes de laboratorio y pláticas prematrimoniales, las últimas se efectuaron en día inhábil para que los obreros no perdieran su día laboral.

“No se les cobró nada y se hicieran en dos exhibiciones la culminación de los matrimonios, fueron 45 parejas, pero hubo otras más de otro sindicato, es la primera vez que se realizan este tipo de acciones con apoyo de la CTM”, dijo.

La idea de llevar matrimonios gratuitos a los trabajadores de las plantas maquiladoras, se debe a que buscan que las familias tengan certeza legal y puede generarse mayor unión entre sus integrantes.

“Para que los hijos de los trabajadores se sientan más comprometidos con la sociedad, la unión familiar sobre todo para implementar el valor de la familia que es fundamental y esperamos traer este proyecto el próximo año”, expresó.

Muchas veces las familias viven en unión libre y genera falta de certeza para los hijos, sobre todo en su educación y cuestiones legales, por lo que buscan que el próximo año también se puedan llevar este tipo de acciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA