Mi región

Apoyos en la frontera chica

Distribuyen las becas de ‘Propósito y Virtud’ en eventos simultáneos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por instrucciones del Gobierno del Estado a través de la SET, personal del Crede procedió a la entrega de las becas.

Miguel Alemán, Tam.

Más de 9 mil estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y medio superior de los 5 municipios de la frontera chica se verán beneficiados con la entrega de igual número de becas escolares correspondientes a la primera remesa que comprende del mes de septiembre a noviembre.

Tal como se tenía previsto y por instrucciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) que encabeza Héctor Escobar Salazar, personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) con base en esta localidad fronteriza y en representación de la titular de esa dependencia, Norma Angélica Acevedo Treviño, procedió con la entrega simbólica de las becas escolares del programa estatal “Propósito y Virtud”, que busca llegar a los sectores más vulnerables de la población tamaulipeca. 

El acto protocolario para la entrega simbólica de estos apoyos se realizó de manera simultánea en los diferentes municipios de la entidad, sumando alrededor de 140 mil estudiantes beneficiados en todo el territorio tamaulipeco, de acuerdo al padrón que obra en poder de la SET.

A nivel local, el evento se dio comienzo siendo alrededor de las 9:00 horas de este viernes 19 de enero en las instalaciones de la escuela primaria “16 de Febrero” de esta ciudad, a donde asistieron los directores de cada una de las instituciones educativas de nivel básico acompañados de 4 alumnos de cada plantel, quienes recibieron los apoyos de manos de la Lic. Vanessa Barrera, en su calidad de responsable del Departamento de Becas del Crede.

El personal del Crede explicó que en los 5 municipios de la frontera chica, durante esta primer remesa del este ciclo escolar 2017-2018 se entregaron un total de 9 mil 8 becas, lo que viene a representar un 275% más de beneficiados que en el ciclo pasado 2016-2017, en el que solo se entregaron poco más de 3 mil becas en total.

Tan solo en este municipio de Miguel Alemán, se entregaron un total de 3 mil 324 becas escolares para igual número de beneficiados.

OTROS MUNICIPIOS

La titular del CREDE en esta localidad, Norma Angélica Acevedo Treviño, tuvo que realizar un intenso recorrido por la frontera chica para poder encabezar los diferentes eventos de entrega simbólica que se realizaron en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero con 458 beneficiados, Mier con 631, Camargo con 2 mil 368 y Díaz Ordaz, con 2 mil 227 estudiantes beneficiados con estos importantes apoyos que servirán para poder aligerar un poco la economía familiar, además de servir como un incentivo personal para todos estos alumnos que se esfuerzan diariamente en su aprendizaje.

Cabe mencionar que padres de familia consideraron que la espera para la entrega de estos beneficios valió la pena, porque estaban programados entregarse en el mes de diciembre pasado; sin embargo, debido a que se pospusieron para poder realizar algunos ajustes por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; quien autorizó un 40% más de recursos para ese rubro, a fin de poder abarcar a la mayor cantidad de población estudiantil posible.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA