Río Bravo

Apoyan a pequeños que padecen cáncer

La Agrupación Ángeles Voluntarios ha instalado un centro de acopio de taparroscas y cabello natural

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llaman a aportar taparroscas y dar esperanza, alegría y apoyo a niños con cáncer.

Con el fin de apoyar a pequeños que padecen de cáncer, la Agrupación Ángeles Voluntarios que encabeza la joven Dévanhi Aguillón Vázquez, ha instalado un centro de acopio de taparroscas y cabello natural. 

Con el apoyo de la maestra María de los Ángeles Lucio Garza, se pone en marcha este esfuerzo estudiantil para  quienes quieran apadrinar a un niño en su difícil lucha contra el cáncer, lo cual pueden hacer mediante aportación de tapas en avenida Francisco I. Madero frente a la plaza Benito Juárez, donde se encuentra instalado el centro de acopio.

“Aquí recolectamos y cuando ya se junta una buena cantidad las entregamos a la Asociación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer, que son quienes se hacen cargo de ellas para su destino final”, asentó la docente.

Destacó que a cambio de las tapas se hacen cachuchas, gorritos y pelucas para entregar a niños en tratamiento, para que de esa forma disminuya un poco la tristeza de verse sin cabello, cuya caída es consecuencia inevitable del tratamiento para curar esa mortal enfermedad.

“También recibimos donaciones de cabello para que se hagan pelucas a los mismos niños, y que de esa forma ellos se sientan menos mal por no tener su cabello”.

Como único requisito para la donación de cabello, es que este vaya trenzado, que mida la trenza más de 30 centímetros y ponerlo en un sobre, con el nombre del donador.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA