Mi región

Aparecen manchas negras en la playa Bagdad

Los pocos bañistas que se dieron cita les manifestaron su inquietud, porque ya algunas personas, sobre todo niños traían pegado en piernas y pies lo que parecía petróleo

  • Por: FELIPE VALLE
  • 04 SEPTIEMBRE 2017 - 05:49 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros, Tam.

Manchas de petróleo hicieron su aparición en la playa Bagdad, lo que preocupa a los comerciantes establecidos toda vez que pese a que ya han reportado el incidente, no han visto a personal de la Secretaría de Salud para que haga monitoreos del agua.

La preocupación se debe a que ya está por terminar la temporada de Verano y aunque aún sigue llegando un buen número de visitantes, este fenómeno podría ausentarlos, lo que les provocaría más descenso en las ventas.

De acuerdo a Rodrigo Martínez, la aparición de manchas negras con todas las características de chapopote o petróleo comenzaron a verse en la orilla de la playa desde el pasado viernes y asegura que lo reportaron en la administración del balneario para que a su vez avisara a la Secretaría de Salud.

Pero afirma que hasta el sábado pasado no han visto a los inspectores sanitarios ni que se estén extrayendo muestras del agua para que sean examinadas y determinar si existe grado de contaminación o riesgo para la salud de los bañistas.

Entrevistado a la orilla de la playa mientras señalaba las manchas, dijo que los pocos bañistas que se dieron cita les manifestaron su inquietud, porque ya algunas personas, sobre todo niños traían pegado en piernas y pies lo que parecía petróleo.

Dijo que las manchas negras pueden ser producto de los daños que causó el huracán Harvey en el estado de Texas y que hay temor de que se puedan incrementar en los siguientes días.

“Por eso avisamos a la administración de la playa y pedimos que viniera la Secretaría de Salud para que analice el agua, pero no hemos visto gente que hada ese trabajo”, reiteró el propietario de un restaurante ubicado al lado norte del balneario.

Los residuos de hidrocarburos se observan en algunas partes de la playa, ya que hasta el sábado pasado no eran parejo en toda la orilla, pero la preocupación de los comerciantes es que esto pueda empeorar en los siguientes días.

“Esperamos que no pase, porque de por sí ya las ventas están a la baja porque ya pasó la temporada alta de vacacionistas y la aparición de petróleo puede provocar que venga menos gente y esto no es bueno para quienes tenemos un negocio aquí, reiteró.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA