Deportes

Aniquila regla 9/9 al ‘Chaco’

Caixinha justifica salida de Giménez

  • Por: REFORMA
  • 13 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asegura Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, que la salida de Christian Giménez fue consecuencia de la regla 9/9.

Pedro Caixinha, nuevo técnico de Cruz Azul, aseguró que la salida de Christian Giménez fue consecuencia de la regla 9/9.

Dicha regla, que entró en vigor para el Apertura 2017 que recién terminó, obligaba a los clubes a incluir al menos 9 jugadores, de los 18 convocados en cada partido, que hubieran sido registrados en el futbol mexicano y con participación en un torneo organizado por la FMF antes de los 18 años.

“No llegué a la decisión solo, me toca hacerla pública, pero todo lo que pasa y decide aquí pasa por todos, me refiero al presidente, al director deportivo y mi persona. Él quería seguir jugando y uno de los puntos para armar el equipo tiene que ver con la regla 9/9”, explicó el luso en entrevista con ESPN.

“’Chaco’ ha sido espectacular, me hubiera encantado trabajar con él. Desafortunadamente no pudo ganar (una Liga), pese a que ha liderado al equipo durante siete u ocho años y siempre debe estar como referente”.

Caixinha no le cierra las puertas del conjunto cementero a Giménez, para cuando éste decida arrancar su carrera en el banquillo.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA