Mi País

Anda Migración tras coreanos

Realizan operativo en complejo industrial para verificar su legal estancia en el país

  • Por: REFORMA.
  • 02 SEPTIEMBRE 2015 - 09:41 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Checados. Personal del Instituto Nacional de Migración realiza operativo en Pesquería para revisar documentos de ciudadanos coreanos.

Monterrey

En un operativo frente al complejo industrial de Kia Motors, en Pesquería, el Instituto Nacional de Migración localizó ayer a un grupo de 10 personas originarias de Corea del Sur, a quienes retuvieron debido a que no portaban sus visas de estancia legal en el país.

Sin embargo, una fuente reveló que más tarde los extranjeros comprobaron que sí cuentan con permiso para permanecer en México, pero al momento de ser abordados por los agentes migratorios, no traían sus documentos a la mano.

Ayer se observó cómo agentes del INM solicitaron la documentación señalada a los coreanos, en el exterior del complejo de Kia.

Tras varios minutos, en los que dialogaron con otros coreanos, quienes aparentemente estaban a cargo de los que fueron retenidos, los agentes subieron a dos camionetas tipo van a los 10 extranjeros señalados.

"No traen papeles para trabajar, aunque dicen que sí tienen, vamos a llevarlos (al INM) para que puedan presentar toda su documentación, en caso de que sí la tengan", expresó un agente durante la inspección.

El informante señaló que los hombres trabajan para empresas establecidas que le dan servicio a Kia.

El personal del INM, indicó, dio con los coreanos porque horas antes, los agentes migratorios localizaron un autobús con 39 centroamericanos que viajaban de manera ilegal hacia la frontera con Estados Unidos.

Los centroamericanos, de quienes no se especificó su nacionalidad, fueron detectados en un operativo de vigilancia de Migración, cuando éstos viajaban en un autobús, en la Carretera a Miguel Alemán, a la altura de Marín.

Debido a esto, dijo el informante, los agentes extendieron el operativo a varios puntos a la redonda, y al encontrarse en Pesquería ubicaron a los coreanos. (Reforma).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA