Mi Reynosa

AMPR lleva pláticas a las mujeres

Es en universidades y maquiladoras donde informan de violencia a féminas y equidad de género a las mismas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

AMPRAC ofrece pláticas para prevenir violencia y también de equidad de género.

Con el objetivo de informar a las mujeres sobre la violencia y el tema de la equidad de género, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, lleva pláticas a universidades y empresas maquiladoras.

Esmeralda Rodríguez Guajardo, presidente de AMPRAC local, comentó que buscan empoderar a la mujer, brindarles la información necesaria sobre la violencia en el noviazgo, los primeros llamados de atención y como pueden frenar el problema antes de que se convierta en muerte o lesiones.

“Es importante para nosotros prevenir a las jóvenes, a las estudiantes, porque los niveles de violencia en el hogar son altos, y todo empieza en el noviazgo por eso impartimos pláticas en las universidades”, dijo.

Además se están realizando conferencias en las empresas maquiladoras, donde se ofrece el tema de equidad y género.

“Hablamos de lo que se ha logrado obtener en muchos años, y de la lucha que todavía tenemos en el país, por eso es vital estar informadas y prepararnos cada día más, sobre todo empoderar a las mujeres”, expresó.

Recalcó que es necesario trabajar para disminuir la brecha de desigualdad y proponer una agenda que permita que se avance en este tema, por lo que como agrupación trabajan en los dos temas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA