Rápido y Curioso

A los 4 años, su brazo comenzó a crecer sin control

Su extremidad luce como la de un fisicoculturista

  • Por: AGENCIAS
  • 13 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A los 4 años, Daniel Salvame notó que su brazo se comenzaba a hinchar.

A los 4 años, Daniel Salvame notó que su brazo se comenzaba a hinchar. Y ahora que tiene 11, constantemente es acosado por sus compañeros de clase en Rizal, Filipinas, porque su extremidad luce como la de un fisicoculturista. Su bíceps es realmente grande, sobre todo para su pequeña contextura corporal. 

Pero este niño filipino no se deja intimidar y devolvió el golpe, diciendo que se parece al famoso dibujo animado Popeye, que también tiene músculos grandes. Y desde entonces, lo llaman así por el tamaño de sus bíceps.

Daniel espera convertirse en un culturista y experto en artes marciales cuando crezca, para avergonzar a sus acosadores. “Luego puedo volver donde ellos y decirles “mírame ahora”, dijo en una entrevista.

La abuela de Daniel, Alicia(65) es la encargada de cuidar a Daniel, después de que su madre, Alice, se mudara a Hong Kong para trabajar. Ella también a buscado todas las opiniones médicas sobre el caso del niño, pero debido al alto costo, se han quedado sin diagnóstico.

El problema no es solamente el crecimiento inusual de su brazo, sino que también la afección cardiaca que sufre desde su nacimiento.”Fui al Centro del Corazón de Filipinas. Descubrieron que sus vasos sanguíneos eran más grandes de lo normal. El crecimiento en sus brazos eran solo músculos según ellos. Pero no parece claro”, contó Alicia.

La familia espera recaudar dos o tres mil dólares para visitar a otros médicos, a ver qué diagnóstico consiguen. Han pasado los años y el origen sigue siendo un misterio.

Pero la mujer también explicó que a pesar de los problemas de salud, “él es un niño feliz, tiene muchos amigos”. (Upsocl)Puedes tomarlo frío o caliente en ayunas, es decir, sin haber comido nada, por las mañanas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA