Rápido y Curioso

Algunos datos interesantes que te asombran

Laboratorios trabajan para llevar la leche de cucaracha a mercados

  • Por: AGENCIAS
  • 22 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta “leche” la producen los seres que dan a luz a sus crías en vez de poner de huevos, es decir, las especies vivíparas.

La leche de cucaracha es uno de los alimentos más nutritivos que se conocen. Esta “leche” la producen los seres que dan a luz a sus crías en vez de poner de huevos, es decir, las especies vivíparas. La Diploptera punctata o escarabajo del pacífico no es exactamente “lactante”, pero sí es una especie vivípara. La Unión Internacional de Cristalografía publicó un nuevo estudio. Donde se indicó que la leche de cucaracha es tres veces más calórico que la densa leche de búfala y cuatro veces más nutritivo que la leche de vaca. ¿DE DÓNDE SALE ESTA LECHE? Durante la gestación, esta especie produce un líquido rico en proteínas que nutre a sus embriones para que estos puedan crecer y desarrollarse. La leche en sí son los cristales de proteína que se forman en el intestino de las crías. No se puede recuperar ese líquido, pero sí sintetizarlo. A pesar de esto, no esperes verlo la próxima semana en la sección de lácteos del supermercado junto a tu leche favorita. Pues es prácticamente imposible ordeñar una cucaracha. Los bioingenieros continúan investigando si es posible producir una sustancia similar haciendo uso de la levadura. También se debe comprobar si esta es tóxica para los seres humanos. (Es Asombroso)

VESTIR DE ROJO ELEVA NUESTRA AUTOESTIMA 

Está comprobado por la misma psicología que de los colores, el rojo nos hace sentir más atractivos. El rojo, es el color que capta la atención de inmediato. Es el color de la prisa y de la urgencia, de lo inmediato, y también de la atracción sexual. Por eso las prendas de color rojo, (no digamos la ropa interior). Siempre han tenido un toque especial y una intención seductora, porque elevan la autoestima de quien las lleva. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Zúrich en Suiza, liderado por la psicóloga Anne Berthold. El cual consistió en pedirle a un grupo de voluntarios que se pusieran una camiseta azul o roja, y que entrarán en un salón con espejos, similar a los probadores de una tienda. Posterior a esto, que se evaluaran a sí mismos en atractivo. Luego les pidieron que se calificarán de nuevo. Pero esta vez después de hacerse una foto a sí mismos y verse en ella. Por alguna razón, los que iban de rojo se sentían más sensuales. (Es Asombroso)

VIAJAR PUEDE ESTAR ESCRITO EN NUESTRO ADN 

Existen dos tipos de personas en el mundo, las que aman viajar y las que no. Las primeras en la más mínima posibilidad que tengan para un viaje, lo harán. Las segundas sólo viajan si dicho viaje es por una necesidad, así odien dejar su hogar. Aunque no lo creas, esta diferencia se explica en nuestro cerebro. Según una investigación publicada por la revista Evolution and Human Behaviour, esto se debe por el receptor de la dopamina, considerado como ”el gen del viaje”, incluso parece nombre de un modelo de avión. EL GEN VIAJERO Se calcula que sólo el 20 % de la población tiene altos niveles de DRD4 7r en su mapa genético. Según declaraciones del estudioso Chaunsheng Chen, citadas por el diario Huffington Post, “es más fácil que el gen esté presente en habitantes de los pueblos que cientos de años atrás han emigrado y han recorrido largas distancias”. (Es Asombroso)

DESCUBRIMIENTO REVELA LA POSIBILIDAD DE LA EXISTENCIA DE UNIVERSOS PARALELOS

Hace semanas un equipo de investigación astronómica había descubierto en el CMB (fondo cósmico de microondas) un extraño punto frío que desafiaba nuestros conocimientos de cosmología. Muchos de los astrónomos que componen este equipo llegaron a señalar que el punto frío del CMB podría tratarse de una especie de colisión entre universos paralelos. Sin embargo en un nuevo artículo publicado por IFLScience que según los resultados de la investigación se aclara que las posibilidades de que el punto frío del CMB haya surgido por un choque entre universos paralelos apenas alcanzan un 2%. ¿Y QUÉ DICE LA CIENCIA AL RESPECTO? Ruari Mackenzie, uno de los investigadores del punto frío señaló que «es cierto que la investigación abrió lugar para ese tipo de explicaciones pero de ninguna forma se las sustentó». No descartó la pequeña posibilidad de la existencia de los multiversos, pero dijo: «¿Puede el punto frío del CMB ser la prueba de una colisión entre universos? Quizá. ¿Tenemos evidencia como para decir eso? No». Puede parecerte poco, pero es mucho más de lo que hubiésemos esperado hace 30 años. El lado bueno es que aún tenemos un 2 % de posibilidades de que en un universo paralelo, el helado no se acaba. (Es Asombroso)

LA INCREÍBLE HISTORIA DETRÁS DEL MAÍZ DE COLORES

El maíz Glass Gem, una variedad única de maíz con tonos del arcoíris, se convirtió en una sensación de Internet cuando en 2012, se publicó en Facebook una foto de la asombrosa mazorca.
Tiempo después, Native Seedes /SEARCH, empresa productora de semillas raras aumentó la producción para satisfacer la gran demanda y que aún continúan vendiendo.
En Facebook existe una página dedicada a esta especie y permite a los productores compartir fotos del increíble maíz.
La historia de Glass Gem comienza con Carl Barnes, un agricultor, quien al indagar sobre sus raíces americanas comenzó a cultivar las variedades de maíz más viejas como una forma de reconectarse con su herencia.

VACACIONES EN LA LUNA: ¿ES POSIBLE?

Normalmente en vacaciones optamos en ir de viaje a la playa, o a otra ciudad, o bien a visitar a aquél familiar lejano que vive en India. No es el caso para estos turistas que pasarán muy cerca de la superficie lunar y viajarán más allá de su órbita. De acuerdo con el plan anunciado por la compañía espacial estadounidense SpaceX. La idea de este primer periplo es que este par de exploradores puedan orbitar alrededor de la luna. Sin embargo la misión no contempla que la nave aterrice y estas personas den un paseo por nuestro satélite natural. Estos viajeros, cuya identidad se desconoce, viajarán a bordo de una de las cápsulas Dragon 2, lanzadas en el cohete Falcon Heavy. El trayecto durará una semana y será teledirigido. Sin embargo, los exploradores tendrán que pasar por un entrenamiento previo por si se produjera algún tipo de emergencia. (Es Asombroso)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA