Río Bravo

Alertan sobre un producto ‘milagro’

Entre los productos que no se deben consumir se señala al Ziur Coffe

  • Por: LA TARDE / SATFF
  • 21 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Producto “milagro” no cuenta con estudios científicos que prueben su beneficio.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta para las personas que consumen o han consumido productos de la marca Ziur Life, los cuales se encuentran bajo alerta por atribuirse propiedades de medicamento sin contar con registro sanitario que garantice tales efectos.

Entre los productos que no se deben consumir señala al Ziur Coffe, fabricado por en nuestro país por Dibar Nutricional S. de R.L. de C.V. en exclusiva para Ziurlandia Fábrica de sueños S.A. de C.V., indica la Cofepris que la publicidad de ese producto atribuye ilegalmente cualidades propias de un medicamento y el mismo carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que se identifica como publicidad ilegal de un producto sin evaluación por parte de la autoridad sanitaria.

El producto Ziur Coffe se comercializa ilegalmente en las páginas electrónicas, en las cuales se le promociona como una bebida para dar energía y rejuvenecer el cuerpo; potencializar al sistema inmunológico; mejorar la circulación sanguínea (lo cual beneficia contra la insuficiencia coronaria, las hemorroides, previene infartos, destapa arterias, combate la arteriosclerosis, la obesidad, mejora el desempeño sexual, etc.), ayuda a tratar la ansiedad, la presión alta, la hepatitis, la bronquitis, gripa, el insomnio y el asma; realiza actividad antialergénica; anti-inflamatorio; antibacterial; súper antioxidante; genera una actividad anti- tumores; antiviral; relaja el sistema nervioso y los músculos (apoyo en contra de la depresión, la tensión nerviosa y la neurosis); mejora el estado de ánimo, disminuye la presión de la sangre, fortalece los huesos, realiza una acción de cardiotónico, disminuye el colesterol “malo”, mejora el funcionamiento del miocardio, ayuda a destruir las células cancerígenas, limpia los riñones y el hígado, desinflama los intestinos, optimiza el uso del oxígeno en el organismo y mejora la sinusitis, combate los mareos y la fatiga crónica. 

La venta ilegal del producto “milagro” se realiza también por medio de internet en Facebook, Mercado libre y otras. Añade que la falta  de evaluación y evidencia científica sobre los beneficios de ese producto generar un riesgo en su uso, por lo que no debe de consumirse ni expenderse bajo ninguna circunstancia. 

SIN REGISTRO

 La marca Ziur Life, los cuales se encuentran bajo alerta por atribuirse propiedades de medicamento sin contar con registro sanitario que garantice tales efectos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA