Río Bravo

Alertan por agua de laguna contaminada

Se torna de roja a púrpura en el día debido a la existencia de exceso de bacterias o abundante bióxido de carbono en laguneta

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fenómeno no determinado a exactitud, ha tornado las aguas de laguna Benito Juárez, a un color entre rojo y púrpura.

Vecinos de colonia Benito Juárez, muestran su preocupación por el estado que guarda la laguna homónima, la cual se ha tornado roja y en otros momentos púrpura, según el grado de luz del día.

Ubicada entre los límites de las colonias Benito Juárez y Morelos, la laguna en cuestión, paso de tener el color verduzco turbio que es el clásico de los cuerpos de agua contaminados, a tener este color que desde algunos puntos y según el grado de luz del sol, parece ser una especie de sangre purpurada.

Teñida con este color esta laguneta, no ha tardado en generar expectativas negativas entre los vecinos, por lo que se buscó al ecologista Jesús Elías Ibarra Rodríguez, para cuestionarlo sobre este fenómeno.

Al no tener los instrumentos de laboratorio a su alcance, indicó que según su experiencia, se trata o bien de exceso de bióxido de carbono o de abundantes bacterias en el agua.

Como forma precautoria, indicó que lo mejor es no introducirse en sus aguas, para evitar afectaciones en la salud, sobre todo en niños, hasta que las autoridades de Desarrollo Urbano y Ecología, determinan las causas de esta agua tintada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA