Mi País

Alerta EU contra 5 estados de México

Debido a la violencia piden a ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

  • Por: REFORMA
  • 18 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la alerta, se advierte, por ejemplo, que en Guerrero operan grupos armados independientes del Gobierno local.

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de Estados Unidos emitió nueva alerta en la que pide a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido al crimen.

Además, para otros 11 entidades, la sugerencia es reconsiderar viajar a esos destinos y para el resto del país extremar precauciones.

En la alerta, emitida ayer, se advierte, por ejemplo, que en Guerrero operan grupos armados independientes del Gobierno local.

“Estos grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia hacia los viajeros”, señala.

Sobre Sinaloa se indica que ahí está basado y opera el crimen organizado, mientras que en Colima la violencia se ha desbordado en últimas fechas. recomienda llegar sólo por vía aérea a las ciudades de Morelia y Mazatlán.

Sobre Tamaulipas, agrega la alerta, los delitos violentos como el asesinato, el robo a mano armada, el robo de vehículos, el secuestro, la extorsión y la agresión sexual, son comunes en la entidad.

“Los grupos delictivos armados atacan autobuses de pasajeros públicos y privados que viajan por Tamaulipas, a menudo toman como rehenes a los pasajeros y exigen pagos por su rescate.

Los estados en los que se pide a los estadounidenses reconsiderar viajar son Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA