Río Bravo

¡Si no ven el tren!…

POr la falta de precaución, visibilidad de los pocos anuncios con los que se cuenta sumado a que se carece de semáforos preventivos han sido el detonante.

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 18 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la presente gráfica se puede observar como es que el anuncio preventivo de ferrocarriles se encuentra obstruido por ramas y anuncios.

Daños materiales cuantiosos, y cuando menos 5 personas lesionadas, es el resultado oficial de los accidentes ferroviarios que se han presentado tan solo del mes marzo a junio, en el que la falta de precaución, visibilidad de los pocos anuncios con los que se cuenta sumado a que se carece de semáforos preventivos han sido el detonante.

Datos proporcionados al reportero por parte de autoridades de vialidad que han tomado conocimiento de los hechos, revelan en una estadística la cantidad de accidentes que se han presentado tan solo durante los 4 meses anteriores.  

En el mes de marzo se registraron 2 accidentes de colisión con el ferrocarril en el que se reportaron cuando menos el saldo de 3 personas lesionadas, en los que se acreditó a la falta de precaución del conductor pero a la vez al hecho de que los pocos anuncios preventivos de “cuidado con el tren” se encuentran obstruidos por ramas de árboles, en deplorables condiciones que por la noche no se alcanzan a ver debido a lo mohoso de los anuncios y que no se les brinda el mantenimiento requerido.

En el mes de mayo nuevamente se presentó otro accidente con el ferrocarril y que derivado del mismo, arrojó el saldo de 2 personas lesionadas, para concluir con el mes de junio en el que nuevamente se volvió a presentar uno más.

Ayer mismo se trató de entrevistar a representantes de la empresa concesionaria de lo que fueran Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), sin embargo terceras personas refirieron que por lo general no se encuentra ya que se la pasa viajando de ciudad en ciudad atendiendo cuestiones relacionadas con la empresa, pero que tal vez algún otro de los más cercanos pudiera proporcionar información en cuanto al por que no se cuenta con suficientes señalamientos preventivos en los cruces ferroviarios en buenas condiciones, falta de semáforos y que se les brinde un mantenimiento oportuno para mayor seguridad de los conductores y peatones en general que a diario cruzan los durmientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA