Mi País

Alerta en NL por incendio en Coahuila

El gobierno del estado gestiona mayor apoyo aéreo para combatir incendio forestal en la Sierra de Arteaga

  • Por: NOTIMEX
  • 07 JUNIO 2018 - 02:47 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Saltillo.- El gobierno del estado realiza gestiones para tener un mayor apoyo aéreo a fin de combatir el incendio forestal que se registra en la Sierra de Arteaga, en especial en los filos de las lomas y lugares inaccesibles.

Así lo señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al recorrer la zona siniestrada donde el fuego ha consumido unas 600 hectáreas de pastizal, huertos frutales y arbolado; y unos 165 brigadistas de diversas dependencias buscan sofocar las llamas que se iniciaron la tarde de ayer.

Refirió que se mantienen las acciones para abatir el incendio forestal de la Sierra de Arteaga con las descargas de agua con retardante, así como el trabajo de tres brigadas terrestres para el rescoldeo en las áreas siniestradas.

En este momento, dijo, se cuenta con el apoyo de tres helicópteros UH1H con capacidad de 800 y mil 200 litros en cada descarga de agua con retardante, así como dos camiones bomba, una pipa y ambulancias, pero se iniciaron “las gestiones para sumar más apoyo aéreo para estas labores”.

Destacó que 47 brigadistas se encuentran trabajando en el área de Las Copetonas, otros 41 por El Tunal y 37 en el área de mayor riesgo, conocida como El Tizne.

También, expresó, se cuenta con el apoyo de más de 30 elementos del Ejército Mexicano, además de otros elementos de apoyo.

El gobernador expuso que existe una coordinación total entre los tres órdenes de gobierno y el apoyo de autoridades de Nuevo León para poder abatir el incendio.

Por su parte, el Grupo Técnico Operativo rindió al gobernador un informe de las acciones implementadas hasta el momento y exhortó a la población en general a no acercarse al incendio forestal para evitar cualquier tragedia.

En el combate y control participan elementos de diversas corporaciones e instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente del Coahuila, Conafor, Sedena, Bomberos de Saltillo y Arteaga, Protección Civil del Estado, la brigada de Ecología Municipal de Saltillo así como las brigadas rurales del estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA