Mi Reynosa

Inician Tamaulipas y Texas mega operativo anti mafia

El objetivo del más grande despliegue binacional es el aseguramiento de delincuentes, armas, drogas, personas y migrantes

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 07 JUNIO 2018 - 12:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siete agencias federales de los Estados Unidos trabajarán en conjunto con el Gobierno del Estado como parte del programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera de Tamaulipas y Texas.

Este operativo fue puesto en marcha en el puente internacional Hidalgo, Texas-Reynosa, Tamaulipas, por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el comandante de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla.

Se trata de un esfuerzo binacional más grande que se ha implementado para lograr un intercambio de información para facilitar la detención de delincuentes, armas, drogas, personas y migrantes.

En este programa participan por Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, y por Estados Unidos las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA