Mi región

Alerta Conagua por el trasvase

De la presa El Cuchillo pasarán a la Marte R. Gómez 130 millones de metros cúbicos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 17 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Cuchillo registra un almacenamiento de 930.348 millones de metros cúbicos.

Miguel Alemán, Tam..

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso a Protección Civil de Tamaulipas, sobre las extracciones controladas del vital líquido que se estarán realizando de la Presa El Cuchillo, por lo que la Presa Marte R. Gómez estará recibiendo los excedentes de agua a través del cauce del Río San Juan.

La Conagua con base en Monterrey notificó que debido a la interacción del frente frío No. 6 de la temporada en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, se prevé que se registren precipitaciones en la cuenca de aportación de la presa El Cuchillo-Solidaridad.

Hasta este martes se registra un almacenamiento de 930.348 millones de metros cúbicos, que representa el 83% de llenado, de los cuales serán trasvasados 130 millones de metros cúbicos.

La Marte R. Gómez tiene un 76 por ciento de llenado, con 590.805 millones de metros cúbicos

Con base en lo anterior, “se informa que a partir de las 10:00 horas de este miércoles 17 de octubre, se iniciarán extracciones de control por vertedor de la presa El Cuchillo para descargar un caudal del orden de 200 metros cúbicos por segundo”.

Ante esto, el caudal descargado de la presa El Cuchillo, llegará a la presa Marte R. Gómez, ubicada en los municipios de Camargo y Miguel Alemán, estimándose que dicho desfogue de agua tendrá una duración de siete días y medio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA