Y qué más

Alarma incendio en tráiler

Pacas de cartón reciclado se incendiaron cuando la unidad estaba a la orilla de la carretera, presumen fue en forma intencional

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 13 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal de Protección Civil utilizaron una mano de chango para remover las pacas de cartón.

Una fuerte movilización y cierre de un tramo carretero provocó el incendio de unas pacas de cartón reciclado.

El siniestró ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la carretera Reynosa-Río Bravo a unos metros de la entrada del Aeropuerto donde se encontraba a la orilla de la cinta asfáltica una plataforma de una tráiler cargada con pacas de cartón de reciclaje las cuales estaba envolviéndose en fuego.

Al sitio arribaron elementos de Policía Estatal, personal de Protección Civil y del heroico cuerpo de bomberos y Brigadistas quienes comenzaron a realizara un acordonamiento, cerrando tres carriles para que los traga fuego comenzaran con la maniobras y controlara las llamas.

El chofer del tráiler propiedad de la empresa Transporte Rediso S. A de C.V, no brindó su identidad, el cual dijo que se orilló en dicho lugar ya que se dirigió a una agencia aduanera que se encuentra cruzando la calle al salir de la empresa observó que la carga que tripulada estaba encendiéndose por lo que retiró el tráiler dejando la plataforma libre procedió a dar aviso a las autoridades de emergencias.

Los elementos del heroico cuerpo de bomberos iniciaron a sofocar el fuego que amenazaba con consumir las pacas de cartón pero debido al volumen de cargada utilizaron una máquina conocida como ‘mano de chango’ para mover las piezas sofocadas, tras casi una hora de maniobras lograron controla las llamas, el comandante Protección Civil indicó que el incendio inició en la parte de en medio de la carga por tal motivo presumen que fue provocado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA