Qué fue

Alarma a ciudadanos balacera

Persecución y enfrentamiento ocurre al poniente de la ciudad donde civiles armados atacaron a estatales quienes trataron de detenerlos sin lograrlo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Refugiados se encontraban algunas personas en el interior de una tienda de conveniencias, luego de escuchar los disparos.

Habitantes de las colonias San Antonio, Cumbres, Casa Bella y otras que se ubican al poniente de la ciudad vivieron momentos de inquietud cuando poco antes de las 9:00 horas se escucharon múltiples detonaciones, lo que evidenciaba una Situación de Riesgo (SDR).

Sin embargo, ninguna autoridad encendió los focos, ni emitió avisos por las redes sociales, lo que dio lugar a que algunos usuarios del internet emitieran por sus cuentas avisos extraoficiales de balaceras en Los Muros, San José, Las Cumbres, San Antonio, Las Fuentes.

Posteriormente vecinos de la colonia Cumbres, dijeron que por el boulevard Del Maestro, desde Plaza H100, pasando por el cruce con boulevard Mil Cumbres, Oriente 2, Plaza Los Soles y Soriana Hidalgo, frente a taquería Hernández, habían visto que patrullas de la Policía Estatal Acreditable (Fuerza Tamaulipas), iban en persecución de varios vehículos particulares desde los cuales les habían hecho disparos.

La agresión fue contestada por los PEA’s, pero sin que se registraran bajas o al menos no se requirieron ambulancias, ni paramédicos.

Más tarde, cuando cesaron los disparos y los vehículos sospechosos se alejaron del sector, aparecieron Militares y Marinos, que se unieron a la búsqueda, sin que se reportaran resultados positivos.

Cabe destacar que los clientes de una tienda de conveniencia se refugiaron en el lugar por algunos minutos, para luego observar sobre las ventanas de cristal, que estaba ocurriendo en su entorno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA