Mi Reynosa

Al alza violencia contra mujeres en Tamaulipas

Mayor conciencia e información de dependencias que ofrecen apoyo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay mayor conciencia sobre la violencia contra la mujer, por eso hay más casos.

La violencia contra la mujer va a la alza en Tamaulipas, pero autoridades aseguran que se debe a que hay mayor conciencia e información de las dependencias que ofrecen apoyo en este tipo de casos.

Autoridades estatales aseguran que hay avances en atención a la mujer, con la armonización de las leyes que protegen a las féminas como la Ley de Prevención, Atención y Sanción de las Violencias Contra las Mujeres, Sistema Estatal que articula los esfuerzos de todas las secretarias y programas de empoderamiento.

Normalmente el C4 o 911 registra las llamadas de violencia y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, atiende promedio por cada centro regional, alrededor de 200 a 300 mujeres por mes, pero en atención en general, no solo de violencia.

María Elena Figueroa Smith, director del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, comentó que las cifras de violencia van a la alza, en parte porque también ha aumentado la violencia y la conciencia.

“Las mujeres hoy estamos consientes de que hay conductas que son violentas, antes as veíamos como normales, y hoy sabemos que es acoso sexual, violencia de genero y ya no estamos dispuestos a seguirlo permitiendo, además estamos dándonos cuenta de que hay instancias que son para apoyar”, dijo.

De la misma forma se trabaja con el programa “Despertando Sueños” en secundarias para crear la conciencia de que pueden tener proyectos de vida grandes, con la idea aspiren a seguir estudiante, trabajar y tener metas en su vida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA