Deportes

¡A la Final!

México demostró, una vez más, su poderío de pitcheo y se instalan en la final internacional al vencer a Canadá

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 25 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jorge “Kope” García apagó el fuego con un cuadrangular solitario en el cierre del quinto episodio.

Williamsport, Pensilvania

México se instaló en la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas luego de vencer y eliminar a Canadá con pizarra de 6-2, en un duelo que por momentos fue sufrido y de mucha tensión, pero que los tamaulipecos supieron resolver con dos monumentales batazos y con un brillante relevo de Samuel Juárez, quién mostró nervios de acero.

La novena de la Liga Treviño Kelly de Reynosa se enfrentará a Japón mañana sábado a las 11:30 horas (tiempo de Reynosa), para definir al equipo que disputará el Campeonato ante el finalista del grupo Estadounidense.

EL JUEGO

Emiliano Garza fue el elegido para abrir sobre la loma mexicana y cumplió con su tarea. Trabajó 4 entradas recetando 7 chocolates, regaló cuatro pasaportes, le conectaron tres imparables y permitió dos carreras, una de ellas con un cuadrangular de Robert Orr. Dejó el juego ganado pero muy caliente para “Samy” Juárez, quién colgó el cero en dos entradas, enfrentó a 8 bateadores, ponchó a 5, no regaló bases y toleró solamente dos imparables.

Hubo errores en ambos lados pero los de Canadá fueron más costosos. El abridor Reid Hefflick tuvo lanzamientos descontrolados que más tarde se convirtieron en carreras. Isaac Miranda inauguró la pizarra tras rola de Saúl Soto. Carlos Jaime García registró el 2-0 impulsado por Samuel Juárez en el cierre de la segunda. Los canadienses nunca bajaron los brazos e incluso empataron el juego en la cuarta entrada, aprovechando una confusión entre el parador en corto César Monjaraz y el segunda base Sergio Adame en un tiro forzado de Lambarria. En el cierre de la cuarta entrada, Hefflick abandonó el partido entre lagrimas, como presagiando el desplome de Canadá. De inmediato llegó Francisco Elizondo para romper la igualada. Cuando se necesitaba acabar con el nerviosismo, apareció Jorge “Kope” García y apagó el fuego con un cuadrangular solitario en el cierre del quinto episodio para despegarse 4-2 en la pizarra. Faltaba la cereza en el pastel y esa la puso Jorge Lambarria que se voló la barda llevándose a Emiliano Garza por delante.

“KOPE” GARCÍA ESTÁ LISTO PARA JAPÓN

La buena noticia para México es que su mejor brazo, Jorge “Kope” García, estará listo para subir a la loma este sábado. El pitcher está muy motivado al estar entre los 4 mejores equipos del torneo.

“Me siento muy orgulloso de todo el equipo por llegar a estar entre los cuatro mejores equipos de la Serie Mundial, estoy muy orgulloso de que el sábado pueda pitchar yo contra Japón”, resaltó.

NADIE NOS PARA: “MANY” ESPINOZA

Ni Japón ni nadie detendrá a México en su camino rumbo al título en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Con esa seguridad respondió el manager José Manuel Espinoza en la rueda de prensa luego de despachar a Canadá y previo a la final internacional en contra de los Nipones.

“Claro que pienso eso (que nadie los para), tengo mucha confianza en mi equipo, tengo que transmitir esa confianza a los niños porque si yo dudo, todo mundo va a dudar. Gracias a Dios estamos llegando a la meta, que es la final, ahorita vamos a estar concentrados en lo que es Japón, ya los hemos visto, ya conocemos bien sus habilidades, sus defectos también, creo que ellos a nosotros también, vamos a ir con lo mejor que tenemos para conseguir el resultado”, afirmó el entrenador tricolor.

El aspecto mental y motivacional sigue siendo  clave, es por eso que salieron del bache cuando los canadienses lograron igualar la pizarra.

“Cuando nos empataron los niños se vinieron abajo, se derrumbaron y las palabras claves creo yo, que les dije, fue que el pitcher solamente les quedaban 12 pitcheos y que no tenían más pitcheo para poder detenernos, que ellos iban a ser nuestros y que los necesitaba concentrados, y así sucedió”, destacó.

Sobre como espera el juego contra Japón, el “Many” dijo que será una copia del encuentro ante Corea del Sur.

NI LLUVIA PARÓ LA ‘KELLYMANIA’

Una vez más los 14 guerreros de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly paralizaron Reynosa con su histórico triunfo de 6-2 sobre Canada para avanzar a la Final Internacional de la Serie Mundial de Beisbol de Ligas Pequeñas.

La ola verde de padres de familia que están en Williamsport, Pennsylvania, no se encuentran solos, ya que a miles de kilómetros los reynosenses mandaron sus buenas vibras al reunirse en la Plaza Principal para ver el quinto juego de México. 

El primer cuadro de la ciudad se puso nuevamente el gran toldo para que los fronterizos apoyaran en cada una de las entradas a los peloteritos, pero el Dios Tlaloc quiso arruinar la fiesta al suspender momentáneamente la transmisión con fuertes ráfagas de viento y una inesperada lluvia. 

El juego transcurría en el cuarto episodio cuando en Reynosa se vino el agua lo que provoco la movilización de los técnicos para tapar la gran pantalla, pero con el paso de 20 minutos los pocos aficionados que se quedaron vibraron con los cuadrangulares de Jorge “Kope” García y Jorge Lambarria.  ( Josué Segura)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA