Río Bravo

A la baja casos de dengue

Exhorta Secretaría a no bajar la guardia

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La descacharrización en colonias a ayudado a menguar el problema.

A la fecha van en promedio 80 casos de dengue no confirmados, lo que representan una disminución del 50 por ciento comparados con el año anterior, sin embargo la Secretaría de Salud está exhortando a la población en general a no bajar la guardia y mantener los patios limpios y libres de todo cacharro.

La noticia la dio a conocer al ser entrevistado por el reportero de este medio de comunicación el doctor Victor Alvarez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X, quien detalló que la lucha en contra de los zancudos transmisores de varias enfermedades es permanente.

“Es una lucha en la que todos estamos y debemos participar por el bien de nuestra salud, pueblo y gobierno, recordemos que es trabajo en conjunto entre la Secretaría y la sociedad ya que la mejor manera de combatir el dengue es mantener los solares y patios limpios de todo tipo de cacharros”.

Estadísticas comparadas con el año anterior revelan que a estas alturas ya se tenían fácilmente el doble de personas reportadas con síntomas de esta enfermedad, que vulnera y merma la salud de las personas de no ser tratada con atingencia.

“Esto quiere decir que la labor de fumigación apoyados por vectores y la población han realizado han sido fructíferas, ya que se ven reflejados durante el presente año, en el que la incidencia de este tipo de casos es menor”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA