Mi región

Ahora sí, a navegar

A partir de hoy dejarán trabajar al chalán, al bajar el nivel del Río Bravo

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 24 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este día el chalán reanudará sus operaciones después de 65 días de permanecer anclado.

Díaz Ordaz, Tam.

Luego de 65 días de haber permanecido cerrado a causa del elevado nivel de agua en el río Bravo, por fin reiniciará sus operaciones el chalán.

Hace alrededor de dos semanas el concesionario de ese medio de transporte, Marco Antonio Garza Acosta, informó que el chalán reanudaría sus operaciones al día siguiendo, en acuerdo con las autoridades del vecino país, sin embargo, el servicio continuó suspendido.

Pero hoy en definitiva, el chalán volverá a surcar las aguas del río para transportar vehículos y personas hacia ambos lados.

Fueron 65 días los que el ferry estuvo cerrado a causa de su elevado nivel, producido por la demanda de agua para riegos en los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Garza Acosta, indicó que el medio de transporte binacional, comenzará sus operaciones en horario normal, de 8 de la mañana a 3.45 de la tarde-

Cabe destacar que a pesar de ser un medio de transporte que para muchos pertenece al pasado, el chalán, es un sistema de traslado eficiente y que es utilizando diariamente por cientos de personas que residen en ambos lados de la frontera, de allí a la necesidad de su existencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA