Mi región

Ahora se inunda Madero

El caudal ha llegado a las viviendas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 18 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Laguna del Carpintero y el río Pánuco en su margen que corresponde a Ciudad Madero se desbordaron.

Madero, Tam.

Pese a que el nivel del río Pánuco ha descendido considerablemente en el margen que corresponde al municipio de Tampico, en el lado maderense éste se incrementa y el caudal ha llegado a las viviendas.

Alrededor de las 14:00 horas de este martes se acentuó el desbordamiento, llegando el agua a inundar parcialmente las viviendas de la calle Río Pánuco, en la colonia Tinaco, a un costado del paso de lanchas del Zacate.

El coordinador regional de Protección Civil, Saúl Rivera Caballero, informó que por la noche el nivel sólo alcanzaba a inundar la vialidad, sin embargo a partir de las 14:00 horas se introdujo a las viviendas en donde residen unas 90 familias.

El agua ha penetrado a las viviendas, sin embargo las familias han optado por esperar lo máximo posible, pues temen que exista la rapiña.

De acuerdo al director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, el nivel en su margen ha descendido casi un metro desde el pasado, es decir, este martes se ubicaba en los 7.24 metros.

SE DESBORDA LA LAGUNA

Asimismo este martes se logró ver un considerable aumento de nivel en la Laguna del Carpintero, al grado que sobrepasó la barra de protección, y la malla ciclónica, llegando el agua a los espacios peatonales y de juegos infantiles.

Algunos de los sitios que fueron acordonados por autoridades de Protección Civil, luego de que el agua rebasó llegó a las canaletas de desagüe y es imposible detectarlas, lo que podría ocasionar un accidente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA