Deportes

¡Agónico triunfo de Sultanes!

Con dos cuadrangulares en la novena entrada Monterrey se llevó el triunfo sobre Guerreros de Oaxaca, en lo que fue el Juego 2

  • Por: REFORMA
  • 04 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Sultanes se llevaron el triunfo de 7-6 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Monterrey, NL

A un out de la derrota, Agustín Murillo y Félix Pérez conectaron cuadrangulares espalda con espalda y llevaron este miércoles a los Sultanes a un triunfo de 7-6 sobre los Guerreros de Oaxaca, empatando la Serie del Rey a un triunfo por bando.

Murillo entró a batear con dos fuera y corredor en primera base ante el relevista Juan Carlos Félix, quien acababa de recibir la visita de su manager Sergio Omar Gastélum.

“El Guti”, quien ya había decidido un partido de Playoff con jonrón en el noveno inning, sacó un “bombazo” por el jardín izquierdo y con su primer imparable en la serie puso en erupción al Estadio Monterrey al empatar el encuentro 6-6.

En su camino a la caseta, Murillo alcanzó a decir algo a Pérez, “acábalo tú (el partido)” y el máximo jonronero de la Liga en las dos temporadas de este año atendió su orden.

Pérez depositó la pelota detrás del bosque derecho, para luego dar la vuelta al cuadro ante el delirio de casi 22 mil aficionados. Los Guerreros, por su parte, quedaron tendidos en el terreno.

La victoria correspondió al dominicano Wirfin Obispo con relevo de una entrada.

Al igual que en el primer juego, los Guerreros se pusieron adelante en la pizarra en su primer turno al bat, ante el abridor de los locales, Anthony Vásquez.

Jay Austin abrió con sencillo al jardín central, avanzó a segunda base en wildpitch, pasó a la antesala con rodado al cuadro de Yuniesky Betancourt y anotó con una rola de Dustin Geiger a las paradas cortas.

Los Sultanes remontaron en el cierre del segundo capítulo ante el zurdo Irwing Delgado.

Félix Pérez abrió con sencillo, José “Chapo” Amador recibió base por bolas y Chris Roberson continuó con sencillo para llenar la casa. Ramón Ríos pegó un rodado a las paradas cortas para entregar a Amador en tercera base, pero en la jugada Pérez anotó la carrera del empate.

Delgado se descontroló y dio otro pasaporte, ahora a Román Alí Solís y los Sultanes se fueron arriba en la pizarra 2-1.

Oaxaca reaccionó en la apertura del tercer inning con un doblete impulsador de Julián Ornelas, ya con dos outs e incogible productor de Samar Leyva. Enseguida, Alan Sánchez disparó cuadrangular, se llevó por delante a Leyva y puso la pizarra 5-2, provocando la salida de Vásquez de la loma.

Sánchez remolcó otra anotación en la quina entrada con un doblete, sin embargo los Sultanes se acercaron 6-4 en el cierre de la quinta, aprovechando un error del tercera base Dustin Geiger al tirar a primera base.

Y así transcurrió el juego hasta el cierre del noveno rollo, en el que vino la resurrección de la escuadra que comanda Roberto Kelly.

La serie se reanudará este viernes en Oaxaca a las 19:30 horas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA