Río Bravo

Afecta bruma el medio ambiente

Cubrió la totalidad de la cabecera municipal

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Visibilidad era afectada por densa bruma la tarde-noche del lunes.

La tarde-noche del lunes, una densa bruma con el aroma propio del monóxido de carbono, cubrió la totalidad de la cabecera municipal, asentándose entre algunos puntos de la ciudad, sobre todo en avenidas y espacios estrechos.

Fue a partir de las 17:00 horas hasta llegada la madrugada, que una gruesa niebla de contaminantes nubló la visibilidad en algunos puntos y penetró entre los hogares afectando el sistema respiratorio, sobre todo de quienes padecen alergias o enfermedades en nariz, faringe y pulmones.

Si bien Protección Civil no tuvo reporte de incendios de tiraderos clandestinos o del propio basurero municipal, el humo fue una constante durante todo el atardecer y noche.

En otras ocasiones, sobre todo cuando hay ausencia de lluvias, las quemas en el tiradero municipal, son el factor principal de contaminación del aire en la ciudad, pero hasta ahora, ningún infractor ha sido detenido por la Policía Estatal, no obstante que se comete un delito contra el medioambiente y la salud de personas.

Los puntos en donde más se asentaba la bruma, eran las vías férreas y el primer cuadró de la ciudad y calle Guanajuato.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA