Mi Reynosa

A favor de los intercambios escolares con otros países

TEC Reynosa dará más apoyos a estudiantes de ingeniería y licenciatura en últimos semestres para movilizarse

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Es la primera vez que participan tantos jóvenes en estos programas, en parte es porque han visto experiencias de otros compañeros que han ido por ejemplo a España.” Mara Acosta González

Directivos del Tecnológico de Reynosa incrementarán los apoyos que dan a los estudiantes de últimos semestres de ingenieras y licenciaturas para participar en los programas de movilidad y educación dual con el objetivo de continuar su preparación en otro país o estado.

La directora Mara Acosta González dijo que en los primeros meses de este año se registraron 18 alumnos, un incremento en más del 100 por ciento comparado al 2017. “Es la primera vez que participan tantos jóvenes en estos programas, en parte es porque han visto experiencias de otros compañeros que han ido por ejemplo a España, llegan comparten sus conocimientos y los demás quieren pertenecer“.

En los planes de movilidad se gestionan apoyos económicos para los interesados, la oferta académica más reciente fue “Verano de Investigación Delfín” en el que una alumna de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones participó recibiendo asesoría en un proyecto internacional. “La estadía fue por siete semanas y ella regresó con el compromiso de presentar resultados en un congreso nacional, el cual se llevó a cabo la semana pasada, el objetivo es fomentar a los jóvenes la necesidad de prepararse y ser mejores cada día”.

El ciclo escolar 2018-2019 del campus comenzó con un padrón de 3 mil 640 alumnos, este miércoles el Tecnológico de Reynosa celebrará su aniversario número 30.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA