Mi País

Acumula "Harvey" 70 muertes tras su paso por Texas

El último caso fue el de un electricista que se electrocutó al tratar de restaurar la energía eléctrica a las afueras de Bloomington

  • Por: AGENCIA AP
  • 06 SEPTIEMBRE 2017 - 05:12 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Foto: AP.

HOUSTON, TEXAS. — Al menos 70 muertos dejó la tormenta Harvey en el sureste de Texas, de acuerdo con funcionarios municipales y locales. 

El último reporte de fatalidades que presentaron autoridades municipales de emergencia incluye a un electricista que se electrocutó al tratar de restaurar la energía eléctrica a las afueras de Bloomington, a unos 21 kilómetros (13 millas) al sureste de Victoria, así como a varias personas con padecimientos de salud previos, cuyos malestares se agravaron a causa de las inundaciones o porque no recibieron tratamiento a tiempo. 

Harvey acumuló más de un metro de lluvia en tan solo unos días. 

The Associated Press ha confirmado las fatalidades y las causas de muertes a través de entrevistas con personal de emergencia y funcionarios municipales de zonas cubiertas por la jurisdicción de desastres del gobierno federal y estatal. 

Las muertes ocurrieron en 13 condados, y la mayor cifra se registró en el de Harris, en donde hubo al menos 30 decesos relacionados con la tormenta, de acuerdo con las autoridades. No se han reportado fatalidades en al menos 10 condados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA