Mi Reynosa

Acuden a vacunarse en familia en vacaciones

Aprovechan periodo vacacional para acudir padres con sus hijos a las unidades de salud a inyectarse

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quienes están acudiendo a vacunarse, en su mayoría piden la dosis contra la influenza estacional aunque hay quienes van para recibir la de la hepatitis, rotavirus, pentavalente, entre otras.

A pesar de que muchos trabajadores ya disfrutan del período vacacional propio del mes de diciembre, todavía hay quienes se preocupan por su salud y la de sus hijos al acudir a las unidades de Salud a vacunarse y a vacunarlos contra diversas enfermedades, entre ellas la influenza estacional.

“Tan sólo el día de hoy sábado hasta el filo del mediodías habían llegado más de 30 personas de las cuales por lo menos 20 acudieron a solicitar la aplicación de dosis para protegerse de los males propios de la época invernal, pero también hubo mamás y papás que acompañando a sus hijos menores de cinco años pidieron vacunas contra la hepatitis, difteria, tosferina, tétanos, entre otras más”, dijo Lizbeth Hernández, enfermera del Centro de Salud de la colonia Rodríguez.

Contra el rotavirus y pentavalente, también es otro de los rubros que están teniendo demanda en los últimos días.

“Sin embargo se están aplicando más para prevenir la influenza estacional, pues la gente no quiere enfermar de males respiratorios y bueno esto les ayuda bastante para protegerse por lo que se espera que cada vez más ciudadanos lleguen a solicitarla, la cual continúa siendo gratuita”, agregó.

Finalmente Lizbeth Hernández formuló una invitación a quienes requieran de algún tipo de vacuna, acudan en horario de 8:00 a 20:00 horas para solicitarla.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA