Mi región

Activan operativos

Buscan garantizar integridad de visitantes a los panteones

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 02 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya se registra afluencia en los panteones del municipio, tanto en la zona urbana, como en el medio rural.(

Miguel Alemán, Tam.

Un dispositivo de seguridad vial que se implementó durante la tarde-noche del martes por parte del personal de Tránsito Local, se amplió durante los días 1 y 2 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos, ya que se están registrando grandes afluencias en los panteones del municipio, tanto en la zona urbana, como en el medio rural.

Lo anterior fue revelado por el titular de la corporación, Eligio Peña Treviño, quien destacó la importancia de garantizar la integridad de las familias que acuden a los diferentes cementerios de la localidad, por lo que se han comisionado a los agentes viales para mantener vigilancia permanente en el exterior y alrededores de dichos lugares, pues la intención es evitar accidentes automovilísticos con transeúntes.

En ese sentido, las autoridades de Seguridad Pública y Vialidad están recomendando a las familias extremar todas sus precauciones al cruzar las calles y avenidas que convergen a dichos lugares que ya están siendo muy concurridos, a fin de evitar posibles accidentes viales.

En relación al operativo nocturno puesto en marcha la noche del martes, las autoridades de vialidad reportaron un saldo blando, toda vez que no se registraron accidentes. 

A TENER CUIDADO

 Personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, viene reportando gran afluencia de visitantes en los distintos panteones de la mancha urbana, así como en el medio rural, pues desde muy temprana hora que las familias acuden a depositar sus ofrendas florales en las tumbas de sus seres queridos.

Ante esto, dichas autoridades están pidiéndoles a todas las personas tener mucho cuidado, sobre todo en el caso de los niños y adultos mayores, pues en los cementerios suelen haber diferentes niveles en las pasillos.

, además de posibles hundimientos en las orillas de las tumbas, por lo que es necesario extremar sus precauciones, a fin de evitarles posibles caídas accidentales.

De igual forma, aunque previamente se realizaron algunas labores de limpieza, también se les exhorta a reportar cualquier posible caso de accidentes, así como la posible presencia de enjambres de abejas, pues dichos insectos pueden estar alojados en los árboles o criptas e incluso dentro de arreglos viejos, pues la intención es evitarles de algún ataque o picadura de otros animales ponzoñosos, como posibles arañas o alacranes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA