Mi Reynosa

Acaba ‘la migra’ con el sueño de Zenón Contreras

Paga dos mil dólares por cruzarlo a Estados Unidos pero lo detienen autoridades, lo encierran y ya lo echaron por esta ciudad.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Junto con otros deportados, esperan obtener en el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, su pasaje de regreso.

“Ya no pienso intentarlo, ya no, porque nos van a encerrar por más tiempo, prefiero regresar a mi tierra”, dijo Zenón Contreras Vázquez, migrante deportado.

Originario de Coscomatepec, Veracruz, con 26 años de edad, dos hijos y esposa, decidió dejar su trabajo en el campo -cortar chayote-, para buscar el sueño americano y ganar el billete verde.

Inició el viaje la semana antepasada, tras el recorrido de dos días, llegó a Reynosa, pagó 2 mil dólares al pollero y cruzaron el río Bravo, pero fueron detenidos por migración inmediatamente.

“Al que nos iba a cruzar al otro lado, nos cobró 2 mil dólares, cruzamos el miércoles por el río, está bajito, llegamos de aquel lado pero nos agarró la migra, me llevaron detenido y apenas nos deportaron”, dijo Zenón.

Luego de las adversidades, el joven padre, asegura que no regresará a buscar cruzar a los Estados Unidos, lo mejor es quedarse en su ciudad y buscar algún trabajo.

“Es diferente a lo que pensamos que es el sueño americano, pensamos que íbamos a poder cruzar y tratamos de ganar un poquito más, pero no se puede, en mi tierra voy a buscar a ver que encuentro”, comentó el deportado.

El migrante acudió al Instituto Tamaulipeco del Migrante, para recibir apoyo y su pasaje se de regreso a Veracruz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA