Qué fue

Abusador recibe las bondades de nuevas leyes por violación

Al irse a juicio abreviado le dan doce años de prisión de 25 que podrían tocarle por tipo de delito

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 17 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A doce años de prisión sentencian a padrastro violador, luego de haber abreviado el juicio que se le seguía en el sistema acusatorio.

Tras conocer el resultado de la prueba de paternidad que revelaba en esencia su responsabilidad en el delito de violación que le imputaban, Carlos N, decidió irse al juicio abreviado, con lo que consiguió una sentencia reducida al aplicarse en su favor los beneficios que establece el código nacional de procedimientos penales.

Carlos que fue detenido en base a una orden de aprehensión girada el 18 de febrero, fue puesto a disposición del juez de control al día siguiente.

Se le vinculó proceso por violación agravada y se le decretó un año de prisión preventiva y 6 meses para la investigación complementaria.

A él lo acusaban de haber violado y embarazado a una de sus hijastras. Al inicio del juicio negaba los cargos y trataba de defenderse.

Durante ese tiempo la fiscalía hizo acopio de las pruebas necesarias para demostrar ante el juez la culpabilidad del imputado, pero lo que no dejó lugar a dudas fue el resultado de la prueba de paternidad que le resultó positiva, a grado tal que el imputado ya no tuvo argumentos legales para seguir el juicio y decidió negociar sus beneficios.

Con el juicio abreviado evitó una penalidad que pudo haber llegado a los 25 años de cárcel y consiguió que el juez le impusiera solo 12 años de prisión, pero comprometiéndose a pagar tratamiento terapéutico para la víctima y otorgar la pensión alimenticia para el menor nacido del acto incestuoso.

De tal manera que el imputado recibirá su castigo y las víctimas no quedarían desamparadas que en sí es lo que se busca dentro del sistema garantista de justicia acusatorio (oral).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA