Deportes

Abren los Broncos serie ante Rieleros

Novena tamaulipeca juega en Nuevo Laredo tras el ligero receso de la temporada regular por el Juego de Estrellas

  • Por: POR JOSUÉ SEGURA
  • 02 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El único rayo de luz que pueden aprovechar los Broncos de Tamaulipas es que el pitcheo de los Rieleros

Después del ligero receso de la temporada regular producto a la edición 83 del Juego de Estrellas los Broncos de Tamaulipas regresan hoy a la actividad al abrir serie con los Rieleros de Aguascalientes, en su segunda casa, en Nuevo Laredo. 

La novena de Rafael Castañeda se mantiene sumergida y compartiendo sótano con los Sultanes de Monterrey con foja de 17-30 y los Rieleros acaban de bajar a la tercera plaza tras sufrir dos descalabros dejando sus números hasta el momento en 29-19.

Para esta serie el plantel fronterizo debutara a su nueva contratación el norteamericano jardinero central Nick Van Stratten, que vino a ocupar la plaza de extranjero que dejó el patrullero derecho Cole Garner. 

Los pronósticos no lucen nada alentadores para los de casa al tener enfrente a la tercera mejor ofensiva de la campaña que cuenta con peloteros que dominan varios departamentos individuales. El dominicano Danny Richar es hasta el momento el mejor bateador del circuito con .385 de porcentaje, mientras Saúl Soto mantiene su buen ritmo al contar con 16 cuadrangulares y 57 carrera producidas, Jesús Carrillo es líder en carreras anotadas con 43 y Domingo Casto es segundo con 41.

El único rayo de luz que pueden aprovechar los Broncos de Tamaulipas es que el pitcheo de los Rieleros es el peor del torneo con 5.70 de efectividad, en el cual también ellos andan por la calle de la amargura con 5.57. 

Con la salida de Garner, que era el mejor bat, ahora se convierte Rodolfo Amador con .326 y le sigue el venezolano Frank Díaz con .325 de promedio, esté último se fue de 2-1 y una producida en el pasado Juego de Estrellas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA