Mi región

‘Ablandan’ a la aduana

Sostiene Jurídico estatal reunión con administrador de la dependencia

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 11 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los abogados explicaron los resultados de la reunión.

Miguel Alemán, Tam.

Abogados del Departamento Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, acompañados por funcionarios del Sistema DIF, se reunieron con el administrador de la Aduana Local y su personal, a fin de tratar la denuncia de la abuela del niño con “Piel de Mariposa”.

La visita de los funcionarios se realizó el jueves por instrucciones precisas de la presidenta del Sistema DIF estatal, Mariana Gómez, quien en su momento también se enteró del caso y está preocupada por la situación del menor y de la abuela que habría sido víctima de supuesto abuso por oficiales de comercio exterior.

Luego de sostener una reunión en privado con el administrador de la Aduana, Daniel Alejandro Farías Alarcón, los funcionarios estatales dieron a conocer a la alcaldesa, Rosa Icela Corro Acosta, así como al secretario del Ayuntamiento, personal del Sistema DIF y medios de comunicación, la postura de las autoridades aduaneras.

Éstas se mantienen muy firmes en el sentido de que la contribuyente llegó sola y tomó el carril de no declaración, además de que también traía una cantidad excesiva de material en vendas.

Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de apoyarla para reducir el monto de 26 mil pesos que debe pagar como sanción administrativa, buscando que sea menor, a fin de facilitarle un poco las cosas y de que así también pueda recuperar su auto que le fue embargado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA