Qué fue

Abaten a reo en el penal

De pronto comenzó a disparar, quedando siete de sus compañeros heridos, en una disputa dentro del reclusorio

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 30 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los primeros respondientes a la situación de emergencia que ocurría en el CEDES fueron elementos de la Policía Estatal.

Un muerto y al menos ocho heridos fue el resultado de un disturbio ocurrido anoche en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES), que rápidamente fue controlado por las autoridades.

Fue a eso de las 22:00 horas cuando se reportaron disparos de arma de fuego al interior de este reclusorio ubicado en la colonia San Pedro, al sur del libramiento Monterrey-Reynosa.

En información preliminar se dijo que el reo Luis Alejo Martínez, por causas desconocidas comenzó a hacer los disparos, siendo abatido a los pocos instantes, desconociéndose, quien lo haya asesinado.

Fue Luis Alberto Rodríguez, Vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, quien dio los primeros datos de este hecho, confirmando que se trata de un muerto y ocho heridos, todos ellos internos de este penal.

Tras el reporte de las detonaciones comenzaron a llegar primero como respondientes del llamado los elementos de la Policía Estatal, seguido de elementos del Ejército y la Policía Federal, Secretaría de Marina y agentes de la Procuraduría General de la República, quienes rodearon las instalaciones de este centro penitenciario.

Momentos después irrumpieron al interior del penal para controlar la situación, en la que se dijo que ya había sido abatido el belicoso sujeto, que portaba un arma, desconociéndose de que tipo.

Al lugar acudió la directora de este Centro de readaptación, para iniciar las investigaciones con apoyo de autoridades correspondientes, por lo que se mantenían al interior de las área de reclusión, sin dar a conocer pormenores de los hechos.

Una hora después de iniciada la revuelta, comenzaron a llegar familiares de internos que requerían de información, sin que se les diera a conocer, ya que el acceso al lugar fue restringido por las autoridades que mantenían cercado el área.

Cabe destacar que las autoridades señalaban que se trataba de una pelea interna entre grupos antagónicos, misma que duro al menos unos 20 minutos, antes de ser abatido el sujeto armado y ser controlada la situación.

Se dijo que de las 10 personas que se encontraban en la visita conyugal en el interior del penal, no hubo víctimas, ya que estaban en un sitio aparte de donde ocurrió la pugna.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA