Qué fue

Abandonan sicarios al contador

Marinos se coordinan con autoridades Federales y capturan a sobrino de Osiel y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén en un domicilio donde había armas y droga, sin hacer disparos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Semar confirmó que elementos navales detuvieron a José Alfredo ‘N’, por presuntamente realizar actividades ilícitas”.

Ciudad de México

La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó que en coordinación con autoridades federales y derivado de una denuncia ciudadana, “así como de trabajos de gabinete y campo en inmediaciones de Matamoros, elementos navales detuvieron a José Alfredo ‘N’, por presuntamente realizar actividades ilícitas”.

En el operativo no se hizo un solo disparo, al escapar los sicarios que cuidaban a su patrón, quien tampoco ofreció resistencia, lo que se desprende del boletín oficial.

De acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal las autoridades se ven impedidas a revelar “santo y seña” de cualquier detenido, pero extraoficialmente se confirmó que en este caso se trata de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” o “El señor cortés”, sobrino de los exjefes del cártel del Golfo (CDG), Osiel y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, éste apodado “Tony Tormenta”.

El primero se encuentra en una prisión en Estados Unidos y el segundo fue abatido por fuerzas de seguridad de México en noviembre de 2010.

Respecto a la captura de “El Contador” en el fraccionamiento San Francisco, esta acción se efectuó al tener conocimiento de la ubicación de un domicilio, donde se encontraba un grupo de personas armadas, quienes presuntamente eran integrantes de la delincuencia organizada con influencia en el estado.

“Personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones”, señala el comunicado oficial.

“En el lugar se encontró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga; la persona detenida y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

“Con estas acciones el Gobierno de la República ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas de mantener la seguridad en el país, en este sentido es importante mencionar que las Fuerzas Armadas desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos”, concluye el boletín de la Semar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA