Mi Reynosa

36 MDP en becas para diferentes niveles educativos

Invitan a que acudan días señalados para solicitar se registre la petición

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En este año el municipio invertirá 36 millones en becas y piden a las familias llevar papelería completa y a tiempo.

 Autoridades municipales invertirán este año 36 millones de pesos en alrededor de 10 mil becas para los diferentes niveles educativos desde preescolar hasta universidad.

En este sentido invitan a la población que esté interesada en obtener una beca para sus hijos, para que acuda los días señalados y registren las solicitud.

INICIA EL 01 DE FEBRERO

Eduardo Bladinieres Cámara, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOL), comentó que el registro de inscripción y renovaciones inicia el 01 de febrero, por lo que es importante que verifiquen que día les toca, serán tres días de registro por nivel educativo.

“Es importante que cumplan con la convocatoria en tiempo y forma, cuando una persona llega con el expediente incompleto lo único que hace es retrasar el trámite y correr el riesgo de quedar fuera en el programa, no podemos aceptar expedientes incompletos”, dijo,

Es requisito indispensable llevar copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, curp, boleta oficial de calificaciones del ciclo escolar en curso inmediato anterior, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, constancia de estudios vigente con sello oficial de la institución educativa con promedio mínimo de 8.5 o superior, identificación oficial vigente. 

Además documentos del padre, madre o tutor, que son; comprobante de ingresos del último mes del padre y si no tienen, deberá entregar una declaración firmada bajo protesta de decir verdad, describiendo fuente de ingresos y gastos familiares mensuales e identificaciones oficiales.

“Todos deban aplica, tanto los que ya tenían beca y los nuevos, todos deben llevar la misma papelería, es porque muchos pasan de primaria a secundaria, y en ese sentido es más sencillo iniciar todo el trámite”, expresó el funcionario municipal.

Los interesados deberán acudir al Auditorio Municipal de Reynosa, ubicado en Avenida Vista hermosa en la colonia Vista Hermosa, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA