Mi País

México, de los mercados más atractivos para la inversión

Este país junto con Turquía obtuvieron un mayor puntaje, en la medida en que sus tipos de cambio efectivo real son más competitivos que el promedio de los últimos 10 años, de acuerdo con el análisis realizado por Bloomberg

  • Por: NOTIMEX
  • 22 ENERO 2018 - 02:49 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

México, junto con Turquía, son los destinos más atractivos para la inversión en este 2018, por su crecimiento, tipo de cambio y rendimientos, entre otros factores, revela un análisis realizado por Bloomberg.

Con base en un rango de mediciones como el crecimiento, los rendimientos, la posición de cuenta corriente y las valoraciones de activos, ambos países obtuvieron el puntaje más alto sobre 20 de los 24 mercados que conforman el índice de Mercados Emergentes de MSCI Inc.

Así, México y Turquía obtuvieron un mayor puntaje, en la medida en que sus tipos de cambio efectivo real son más competitivos que el promedio de los últimos 10 años, de acuerdo con el análisis realizado por Bloomberg.

El bono público a cinco años de Turquía muestra un rendimiento de 13 por ciento, mientras que el de México es de 7.5 por ciento, por arriba por ejemplo del equivalente de India de aproximadamente 7.3 por ciento, o el de China, de 3.9 por ciento.

Grecia está excluida debido a su uso del euro, mientras que Egipto, Qatar y Pakistán fueron descartados a causa de las limitaciones de sus datos.

El índice MSCI de acciones de Mercados Emergentes se recuperó 80 por ciento después de haber tocado fondo hace dos años, superando el avance de 47 por ciento del indicador correspondiente a los mercados desarrollados durante ese periodo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA