Mi Reynosa

18 acientes de Reynosa están protocolizados para trasplante de riñón

18 pacientes de Reynosa están protocolizados para trasplante de riñón

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 15 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Actualmente tenemos a 18 pacientes que cumplieron los protocolos y en la ciudad de Monterrey, se les da el seguimiento de exámenes”. Juan Antonio Ramón Mendoza, Nefrólogo.

En Reynosa, existen actualmente 18 pacientes protocolizados para recibir un transplante de riñón en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Juan Antonio Ramón Mendoza, Médico Nefrólogo en el Hospital número 15, destacó que luego de una serie de estudios, estas personas pueden obtener su transplante, por dos vías.

“Tenemos dos protocolos, el de donante vivo y en lista de espera de donante cadavérico y consiste en determinar que la persona que vaya  a donar sea computable con el grupo sanguíneo, que esté sano, que no sea diabética, hipertensa o algún grado de obesidad”.

Posterior a esto, se van realizando diversos estudios como exámenes de orina para ver cuánto funcionan sus riñones así como ultrasonidos.

“Hacemos un reconocimiento por grupo de edad, que no sea mayor de 60 años, entre  más jóvenes el riñón es mucho mejor”.

EN ESPERA

Juan Antonio Ramón Mendoza, destacó que a nivel nacional, existe una plataforma llamada Centro Nacional de Transplantes (CENATRA).

“Cada paciente tiene un folio o número, si el paciente acude a cualquier institución y si lleva protocolo en otro hospital, a la hora que accede a la plataforma, se dan cuenta que ya está atendido”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA