Y qué más

Violenta toma de carreteras

Dos pistoleros abatidos y una mujer lesionada fue el salo una jornada violenta en Tamaulipas, ya que un grupo armado bloqueó carreteras en varios municipios, lo que obligó la suspensión de un evento público por el Día del Niño en San Fernano y el desplazamiento de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal para controlar la situación

  • Por: REFORMA
  • 01 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los civiles armados fueron abatidos en la región de San Fernando, donde se aseguraron seis vehículos y armas, y se desactivaron los bloqueos en Matamoros y Reynosa, provocados por grupos delincuenciales.

Dos pistoleros abatidos y una mujer herida fue saldo de la jornada violenta en Tamaulipas, tras la incursión de un grupo armado en el municipio de San Fernando, la mañana de este domingo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los civiles armados fueron abatidos en la región de San Fernando, donde se aseguraron seis vehículos y armas, y se desactivaron los bloqueos en Matamoros y Reynosa, provocados por grupos delincuenciales.

Agregó que con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional se controló la situación de riesgo registrada durante la mañana en el tramo carretero entre Matamoros y San Fernando.

"A las 06.30 horas de hoy, se detectó un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros con rumbo hacia San Fernando, por lo que se activó el Código Rojo, solicitando apoyo interinstitucional a Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como a las Fiscalía General de República y la Fiscalía del Estado", explicó.

A la zona también se desplazaron efectivos de apoyo de Fuerzas Especiales y de Reacción de Ciudad Victoria, a cargo de los Coordinadores Operativos respectivos.

La dependencia informó que se detectó a los sospechosos en las inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la cabecera Municipal de Cruillas.

Detalló que las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal repelieron un par de agresiones en San Fernando, donde dos presuntos agresores murieron y se logró asegurar armamento, cargadores, municiones y seis vehículos.

Además, señaló que simultáneamente se presentaron 4 bloqueos en Matamoros y uno en el acceso a Reynosa, que fueron retirados por la fuerza pública, sin mayores incidentes.

Asimismo, en la entrada al municipio de Méndez, un vehículo Ranger Rover color negro se atravesó en la carretera y efectuó disparos con armas de fuego.

Los agentes repelieron la agresión por lo que se inició la marcha en retroceso del vehículo hasta impactarse contra la vegetación a un costado de la carretera.

En el sitio, dijo, tres personas huyeron a pie por lo que se realizó una revisión en el interior del vehículo y se localizó a una mujer herida y dos armas, una en manos de la lesionada y otra afuera del lado del copiloto.

El reporte de Seguridad Pública indica que en Cruillas se localizó una camioneta abandonada con impactos, ponchada y en el interior se encontró un chaleco táctico, cargadores y cartuchos.

Por su parte, la Comandancia de la Octava Zona Militar informó también que elementos del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros lograron el aseguramiento de 6 vehículos (2 con blindaje artesanal), así como un arma, cargadora y cartuchos y poncha llantas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA