Y qué más

Sentencian a 21 años de cárcel por violación

Madre consentía que su pareja violara a una de sus hijas el cual ya está también sentenciado por las autoridades luego de denuncia de familiar

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una mujer detenida por no denunciar la agresión sexual de su hija, fue sentenciada a 21 años.

Por haber consentido la violación de una de sus hijas, una madre de familia fue sentenciada a 21 años de prisión, de los cuales apenas lleva 2 años 8 meses y 28 días.

La mujer cuya identidad por razones obvias se omite, cuando contaba con 27 años, un día 15 de julio del 2016 llegó a su casa y encontró a su esposo consumando la agresión sexual en agravio de la hija de ambos.

Por razones que solo ella sabe, calló, pero otra mujer familiar de la menor decidió denunciar y las autoridades hicieron lo que les correspondía.

A ella la detuvieron y la sometieron a juicio como presunta responsable del delito de violación equiparada con agravantes que se basan en la minoría de la víctima y en el parentesco, además del delito de abandono de personas.

Cuando la madre de la víctima descubrió las prácticas incestuosas de su esposo en agravio de la hija de ambos, no denunció, pero además llevó a la niña y a su hermanito a casa de una de sus hermanas, donde los dejó abandonados.

Fue hasta que las autoridades empezaron a investigar el caso, que la mujer trató de reaccionar, pero ya era tarde, la cárcel la esperaba, pues las autoridades habían avanzado en el asunto.

Ella se defendió, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado, encontró argumentos sólidos en los que se basó el juez primero penal para dictarle 15 años de prisión por violación equiparada, más 5 por el agravante de la minoría de edad de la víctima y uno más por el delito de abandono.

En total deberá completar 21 años en prisión contados a partir del 24 de agosto del 2016, fecha en que se registró su arresto.

Cabe señalar que el padre, autor material del grave delito también se encuentra en prisión compurgando una elevada condena. Este fue detenido en julio del 2016 por elementos de la ya desaparecida Policía Ministerial del Estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA