Y qué más

Se ahoga en el Bravo por un calambre

Pescador lo vio hundirse dos días antes al ‘‘engarrotársele’’ una pierna cuando cruzaba en forma ilegal hacia Estados Unidos.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La víctima número 21 del Bravo, flotó ayer cerca del Recreativo San Lázaro.

A unos 5 kilómetros al oriente del puente Anzaldúas, casi frente a la quinta San Lázaro, flotó la víctima número 21 del caudaloso río Bravo. 

El comandante Marco Antonio Llanas Quintero, quien encabezó las maniobras de búsqueda y rescate del cuerpo sin vida del hombre de entre 25 y 30 años, dijo que este es el cuerpo número 21 que rescatan de las aguas del Bravo y el número 37 del total de víctimas en río, canales, estanques y calicheras de la ciudad. 

Enterados por el aviso de las autoridades norteamericanas, los rescatistas de Protección Civil llegaron a bordo de una lancha a motor hasta el sitio que les indicaron. 

De ahí trasladaron el cuerpo hasta un lugar conocido como La Playita que se ubica cerca del Ejido Las Calabazas a espaldas de la colonia Aquiles Serdán. 

Ahí se constituyó el oficial secretario de la Agencia Sexta, Erick Robles García, quien arribó acompañado de agentes federales del grupo de homicidios y peritos de la PGJE, con quienes se auxilio en las diligencias, previas al traslado del cuerpo al SEMEFO. 

Se trata de un hombre de complexión y estatura regular, que vestía pantalón de mezclilla, camiseta negra y calzaba tenis Converse. 

En apariencia no presentaba huellas de violencia y por el estado de putrefacción, los peritos suponen que haya permanecido por lo menos unos 10 días en el agua.

Pero, los rescatistas difieren de la opinión de peritos, basándose en la versión de un pescador que se encontraba a orillas del Bravo, quien les comentó que se trataba de una persona que el pasado lunes por la tarde, intentó cruzar el río e internarse en los Estados ilegalmente, pero que a mitad del cauce, al parecer sufrió un calambre y se hundió para ya no salir con vida a la superficie. 

Entre sus ropas no le encontraron documento alguno que lo identificara, tampoco se le apreciaba alguna seña particular. 

Sin embargo, dijo el fiscal Alejandro Cruz Tovar, que habría que esperar a que el médico legista hiciera su trabajo e inspeccionara detenidamente el cuerpo en busca de algún dato que pudiera servir para su identificación. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA