Qué fue

Encuentran culpables a plagiarios

Sólo resta que les dicten la sentencia por haber secuestrado a dos regios por los que pidieron un rescate jugoso, uno logra huir y libera a plagiado

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En punto de las 16:00 horas se inició la audiencia en la que un tribunal de enjuiciamiento declaró culpables a dos secuestradores de 2 regiomontanos.

Dos imputados por secuestro agravado escucharon ayer el fallo condenatorio que les dictó el tribunal de enjuiciamiento al encontrarlos penalmente responsables del grave delito.

En cuestión de 15 minutos el tribunal emitió el fallo ante la presencia de los imputados, la fiscalía y los defensores particulares de Orlando N. y Víctor Alfonso N.

En la sala de espera se encontraban los familiares de ambos quienes no pudieron estar presente, porque la audiencia fue reservada, es decir solo el tribunal, fiscalía y defensores, así como asesores victimales podrían mantenerse en la sala de audiencia.

Ambos, junto con otro que pudo escapar a la acción de la justicia, planearon llevar a cabo el secuestro de dos regiomontanos que vinieron a Reynosa en plan de trabajo a bordo de un auto compacto.

A estos los interceptaron en la entrada a la ciudad y los trajeron por varias partes, en espera que los familiares se contactaran con ellos y depositaran el dinero que les estaban exigiendo.

Se trasladaron hasta una institución bancaria, donde esperaban el depósito del rescate, cuando agentes anti-secuestro llegaron, sitiaron el banco y lograron atrapar a los dos y rescatar a uno de los plagiados.

El otro ya había sido puesto en libertad, por el secuestrador que se dio a la fuga.

Con todos los elementos probatorios la fiscalía pudo lograr un fallo acusatorio.

Solo faltaría conocer la sentencia, es decir los años que habrán de mantenerse en cautiverio los dos detenidos.

La audiencia se inició a las 16:00 horas en la sala 1 del Centro Integral de Justicia y concluyó al filo de las 16:15 horas; para las 16:25 horas ambos condenados iban rumbo al Centro de Ejecución de Sanciones, de donde ya no serían excarcelados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA