Y qué más

Plástico moviliza a rescatistas

Corre el rumor de un cuerpo flotando en el Río Bravo, pero sólo se trató de plástico enrrollado que parecía un cadáver

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 11 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un plástico que flotaba con apariencia de cuerpo humano sin vida, provocó la movilización de autoridades.

Una cuadrilla  de rescate  acuático,  policías estatales de proximidad y personal adscrito a la UGI-2 se movilizaron ayer, al trascender la versión de que en las aguas del río Bravo flotaba un cuerpo envuelto en bolsas  de plástico.

El sitio que indicaban era la Cruz del Migrante distante unos 200 metros al poniente del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Hasta  ahí acudieron patrullas, ambulancias y motobombas, así como elementos del área de investigación de la FGJ-TAM, peritos de distintas especialidades y personal del SEMEFO.

Descendieron por el bordo del río y llegaron hasta el lugar señalado, donde encontraron un plástico grueso enrollado que daba la apariencia de ser un cuerpo envuelto.

Tras comprobar que no había ningún cuerpo, los oficiales se reportaron sin novedad a sus bases y todo el personal de la Fiscalía se concentró tras informar que había sido una falsa alarma.

Efectivamente, se dieron cuenta que a distancia daba la apariencia de ser un “embolsado” pero ya de cerca a simple vista se daban cuenta que era un simple plástico, al parecer de un flotador, de  esos que utilizan los “polleros” o “pateros” (traficantes de personas), para realizar sus ilegales actividades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA