Y qué más

Ola de incendios vehiculares

De enero a mayo, Protección Civil y Bomberos atendieron 36 siniestros de unidades, los cuales dejaron cuantiosos daños materiales

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 25 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De los meses de enero a mayo las autoridades de Protección Civil han intervenido en 36 incendios de vehículos.

La Tarde  / Staff

El departamento de Protección Civil y Bomberos informó que de los meses de enero a mayo atendieron 36 incendios en vehículos, los cuales dejaron daños materiales.

Los cuerpos de emergencias atendieron nueve incendios en unidades automotrices el mes de enero, 10 en febrero y cuatro en marzo.

Al igual que el mes de abril atendieron cuatro incendios en vehículos y en mayo nueve, los cuales no dejaron personas lesionadas.

Los incendios en automóviles pueden llegar a ser peligrosos y en ocasiones fatales, como el que se suscitó el pasado 24 de diciembre del 2021, donde cinco personas resultaron lesionadas en un siniestro en un camión del transporte público.

Era las 11:10 horas cuando se reportó el incidente en las calles Aldama y Escobedo, en la Zona Centro, informaron las autoridades. 

Humberto Salgado, de 35 años, residente de la colonia Los Almendros, manejaba un camión Chevrolet de la ruta Juárez 5, de oriente a poniente por la calle Aldama y llevaba 15 pasajeros.

Cuando al pasar la calle Escobedo, de pronto la unidad generó una fuerte explosión en el área del motor y en seguida se empezó a quemar.

Por lo que el chofer resultó con algunas lesiones y descendió del camión al igual que otros pasajeros, pero en eso un comerciante de pájaros estorbó con las jaulas una de las salidas de la unidad.

Como el comerciante de aves tardó al bajar ocasionó que otros cuatro pasajeros resultaran con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y acordonaron la zona, luego se presentaron las autoridades de Protección Civil y Bomberos para atender la emergencia.

Los bomberos sofocaron el incendio en el camión, el cual resultó con daños de consideración por el fuego mientras que paramédicos de Protección Civil atendieron a los lesionados.

Una de las lesionadas identificada como Sandra (N) fue la más afectada al resultar con quemaduras en el rostro y cuerpo por lo que fue trasladada al Hospital del IMSS para que recibiera atención especializada.

Las autoridades informaron que el incendio fue provocado por una falla mecánica en el área del motor de la unidad del transporte público.

El titular de la dependencia Ernesto Gómez de la Peña, recomendó a la ciudadanía cargar un extinguidor en los automóviles, que en emergencias puede ser de gran ayuda.

Comentó que en caso de incendio de vehículo el conductor debe llamar de inmediato al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de las autoridades y utilizar el extinguidor para minimizar los daños.

“Si el ciudadano actúa y utiliza un extinguidor a tiempo pueden evitar la perdida del automóvil y daños de consideración, dijo el titular.

Gómez de la Peña dijo que la mayoría de los incendios en vehículos son por cortocircuitos, fallas mecánicas y algunos puede llegar a ser provocado.

“Yo recomiendo a la ciudadanía que revisen sus vehículos con un eléctrico o mecánico de confianza para evitar incidentes y que carguen un extinguidor”, finalizo.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA